Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno 2014
Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno 2014

Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno

18,60 €
Impuestos incluidos

Bodegas Vivanco.

Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno 

Cantidad

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Bodegas Vivanco

MARCA: 4 Varietales Dulce de Invierno 

D.O. : Rioja

TIPO: Blanco

AÑADA: Consultar

GRADO: 13,5% vol.

VARIEDAD: Tempranillo, Graciano. Garnacha y Mazuelo.

 

CATA

VISTA: Color anaranjado pálido, limpio y brillante.

NARIZ: Aromas intensos a frutas escarchadas, orejones de melocotón, naranja confitada y dulce de membrillo; todo rodeado de notas florales y cacao.

BOCA: Sensual y delicado con un fino dulzor frutal muy fresco e integrado que lo convierten en un vino largo, sabroso y placentero.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 10 y 12ºC.

MARIDAJE: Ideal para disfrutar como aperitivo, solo, o junto a foie gras o quesos fuertes. Sorprende con mariscos fríos (ostras) y es un gran acompañante como vino de postre con todo tipo de tartas y frutas de temporada. También se recomienda como vino de sobremesa.

 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno es el resultado de años de investigación en los que Rafael Vivanco se propuso recuperar los casi desaparecidos vinos dulces tradicionales riojanos. Conocidos como “supurados”, estos vinos se elaboraban a partir de las uvas pasificadas durante el invierno en los altos de las casas, disfrutándose como vino de  postre en los días festivos y como reconstituyente. Este Vino Naturalmente Dulce, procede de la Vendimia Tardía de invierno de uvas botritizadas de las variedades tradicionales tintas riojanas Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo cultivadas en este terruño singular. Se trata de un vino de guarda, pionero en Rioja, que irá ganando en complejidad a lo largo de su vida en botella.

ENVEJECIMIENTO: 12 meses de estancia en 


Dulce de Invierno
6 Artículos