Vivanco Graciano 2012.
Vivanco Graciano 2012.

Vivanco Graciano 2012

32,23 €
Impuestos incluidos

Bodegas Vivanco.

Vivanco Graciano 2012.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Bodegas Vivanco

MARCA: Vivanco Graciano 2012

D.O. : Rioja

TIPO: Tinto

AÑADA: 2012

GRADO: 13,5% vol.

VARIEDAD: 100% Graciano

 

CATA

VISTA: Color violáceo profundo, casi opaco.

NARIZ: Aromas intensos a frutas negras maduras (moras, ciruelas) sobre una gran cantidad de aromas florales (violetas), chocolate y mentolados.

BOCA: Equilibrado con una fruta negra madura, fresco y con un final largo y persistente.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 16ºC

MARIDAJE: Carnes rojas de buey así como lomos de ciervo con salsa de chocolate.

 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Graciano es una de las uvas más tradicionales de los viñedos riojanos, aún así, no siempre ha tenido su mejor fama debido a su rusticidad. Algo que está cambiando gracias a bodegas Vivanco, que obtiene de 2 parcelas ubicadas en Villamediana y Tudelilla las uvas para elaborar tan sólo 1.500 botellas de esta añada.

ENVEJECIMIENTO: 18 meses de estancia en barricas de diferentes tonelerías, tostados y orígenes; sin trasiegos y permaneciendo con sus lías hasta su embotellado. El vino se embotella sin filtrar ni clarificar, por lo que, con el tiempo, pueden aparecer pequeñas precipitaciones de origen natural.


Vivanco Graciano 2012
1 Artículo