Vivanco Graciano 2012.
Vivanco Graciano 2012.

Vivanco Graciano

32,23 €
Impuestos incluidos

Bodegas Vivanco.

Vivanco Graciano 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Bodegas Vivanco

MARCA: Vivanco Graciano 

D.O. : Rioja

TIPO: Tinto

AÑADA: Consultar

GRADO: 13,5% vol.

VARIEDAD: 100% Graciano

 

CATA

VISTA: Color violáceo profundo, casi opaco.

NARIZ: Aromas intensos a frutas negras maduras (moras, ciruelas) sobre una gran cantidad de aromas florales (violetas), chocolate y mentolados.

BOCA: Equilibrado con una fruta negra madura, fresco y con un final largo y persistente.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 16ºC

MARIDAJE: Carnes rojas de buey así como lomos de ciervo con salsa de chocolate.

 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Graciano es una de las uvas más tradicionales de los viñedos riojanos, aún así, no siempre ha tenido su mejor fama debido a su rusticidad. Algo que está cambiando gracias a bodegas Vivanco, que obtiene de 2 parcelas ubicadas en Villamediana y Tudelilla las uvas para elaborar tan sólo 1.500 botellas de esta añada.

ENVEJECIMIENTO: 18 meses de estancia en barricas de diferentes tonelerías, tostados y orígenes; sin trasiegos y permaneciendo con sus lías hasta su embotellado. El vino se embotella sin filtrar ni clarificar, por lo que, con el tiempo, pueden aparecer pequeñas precipitaciones de origen natural.


Vivanco Graciano
1 Artículo