Cirsion 2016
Cirsion 2016
Cirsion 2016
Bodegas Roda
Bodegas Roda
Bodegas Roda
Viñoteca Ribeirao

Cirsion 2016

123,14 €
Impuestos incluidos

Bodegas Roda

Cirsion 2016 Un vino donde cada racimo se escoge entre mil.

Formato
  • Botella
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Bodegas Roda

MARCA: Cirsion

D.O. : Rioja

TIPO: Tinto

AÑADA: 2016

GRADO: 14.5 % vol.

VARIEDAD: Tempranillo y Graciano

CATA

VISTA: Capa altísima, casi impenetrable.

NARIZ: Intensa, compleja, enigmática: humo, tierra húmeda. Frutos pequeños negros y algunos rojos, incluso flores.

BOCA: Potente, voluminosa, delicada, con tanino ya muy fino, una verdadera caricia al paladar. Regaliz, chocolate, menta, como un exquisito caramelo relleno de frescura. Es largo, casi inmenso y la frescura de la fruta queda en el postgusto. El aporte de Graciano queda patente, pero está perfectamente integrado debajo del Tempranillo. Cirsion es enorme pero nunca excesivo. Voluminoso pero aéreo. Amplio y al mismo tiempo larguísimo.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 14 y 16ºC

MARIDAJE: Acompaña a civet, jamón ibérico, carne de buey, carnes rojas asadas, caza mayor, quesos curados, carnes rojas a la parrilla, quesos añejos o caza menor.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Cirsion nace del descubrimiento que algunas cepas producían uvas cuyo sabor era muy diferente al de las plantas de alrededor. Producían una sensación de plenitud, de volumen, con registros más próximos a un vino que a una uva. Este vino no salió al mercado hasta el segundo año, una vez comprobado que con una corta crianza alcanzó un nivel de sedosidad y una complejidad frutal fuera de lo común. Por eso en cada vendimia recorren los viñedos buscando esa curiosa rareza natural y así, una entre mil, se recogen las uvas de Cirsion.

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 8 meses en barrica nueva de roble francés.


Cirsion 2016