Allende 2011
Allende 2011
Allende 2011
Bodega Finca Allende
Bodega Finca Allende
Viñoteca Ribeirao

Allende 2011

14,79 €
Impuestos incluidos

Bodega Finca Allende

Allende 2011 un clásico de hoy, un placer para los sentidos

Formato
  • Botella
Cantidad

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Finca Allende

MARCA: Allende

D.O. : Rioja

TIPO: Tinto Crianza

AÑADA: 2011

GRADO: 13.5% vol.

VARIEDAD: 100% Tempranillo

 

CATA

VISTA: Color picota oscuro y capa alta, sin llegar a ser opaco.

NARIZ: Aromas de fruta madura, frutas rojas (cerezas, granada), aromas frutales concentrados que dan ya en nariz una sensación de jugosidad, de intensidad, nos anuncia un vino frutal. Acompañan esa frutosidad un agradable perfume de terruño, unas notas especiadas, un toque de chocolate y con aireación desprende también esas notas húmedas, de cueros e incluso un toque salino.

BOCA: Sensación de armonía y su paladar, jugoso y maduro, con sensaciones glicéricas que llenan la boca pero que discurren con mucha facilidad sobre la lengua. Un vino que invita a beber. 

TEMPERATURA DE SERVICIO: 16ºC

MARIDAJE: Rabo de toro, canelones, lentejas con chorizo, magret de pato, embutidos, ternera con setas, guisos de carne. Y sobre todo para disfrutar solo y en buena compañía.

 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Allende es el gran protagonista de la bodega y un excelente representante de los Rioja clásicos. Destaca por sus taninos pulidos y elegantes y su carácter frutal. Un vino profundo y serio, para una buena mesa.

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 14 meses en barrica de roble francés.


Allende 2011
6 Artículos