Culmen 2011
Culmen 2011
Bodegas LAN
Bodegas LAN
Viñoteca Ribeirao

Culmen

26,03 €
Impuestos incluidos

Bodegas LAN

Culmen Reserva. Elaborado únicamente en añadas de calidad excelente

Formato
  • Botella
  • Caja 2 U.
  • Caja 3 U.
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Bodegas LAN

MARCA: Culmen

D.O. : Rioja

TIPO: Tinto Reserva

AÑADA: Consultar

GRADO: 14% vol.

VARIEDAD: Tempranillo y Graciano.

 

CATA

VISTA: Color picota madura, brillante y muy cubierto.

NARIZ: Muy compleja y elegante, resaltan las notas de fruta roja en licor, zarzamoras, junto con notas de pastelería y balsámicas. Aromas florales tipo violeta. Toques especiados de nuez moscada y canela, con algo de ahumados. Se aprecian también recuerdos minerales.

BOCA: Estallan multitud de sensaciones. Muy estructurado, sedoso, con gran cuerpo. Deja un grato recuerdo de forma muy prolongada.

TEMPERATURA DE SERVICIO: entre 17 y 19ºC

MARIDAJE: Perfecto con carnes rojas y asadas, quesos curados y azules. Un vino para largas sobremesas.

 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Fruto de una selección de cepas de entre 40 y 60 años. Vendimiadas manualmente y posteriormente escogidas en mesas de selección. Culmen se elabora únicamente en añadas de calidad sobresaliente.

ENVEJECIMIENTO: Crianza en barrica nueva de roble francés de grano muy fino durante 24 meses. Posteriormente, permanece durante 20 meses en botella, afinando sus aromas y redondeando su paladar.


Culmen Reserva
2 Artículos