Algueira Brancellao 2014
Algueira Brancellao 2014
Algueira Brancellao 2014
Adega Algueira
Adega Algueira
Adega Algueira
Viñoteca Ribeirao

Algueira Brancellao

23,80 €
Impuestos incluidos

Adega Algueira

Algueira Brancellao Subzona de Amandi

Formato
  • Botella
Cantidad

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Algueira

MARCA: Algueira Brancellao

D.O. : Ribeira Sacra

TIPO: Tinto Crianza

AÑADA: Consultar

GRADO: 13 %Vol.

VARIEDAD: Brancellao

CATA

VISTA: Color cereza de sutiles reflejos rubíes, lágrima fina poco tintada.

NARIZ: Aromas delicados en los que se mantiene la acidez y con gran riqueza de aromas a frutos rojos, especiados, balsámicos, hierbas aromáticas y notas minerales procedentes de los suelos de pizarra.

BOCA: Paso por boca ligero, acidez elegante que aporta frescor. Lo que más sorprende es que un vino con esa textura, tenga un gran potencial a frutos rojos e hierbas aromáticas envuelto de unos agradables balsámicos.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 16 y 18ºC

MARIDAJE: Ideal para acompañar aves, jamón de pato, caza menor, carnes blancas con salsa, carnes blancas asadas, arroces caldosos o jamón ibérico de bellota.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: La uva Brancellao es una variedad autóctona, muy escasa y de baja productividad. Fue hegemónica en la Ribeira Sacra antes de la filoxera, para después ser condenada al olvido. Apenas existen monovarietales elaborados con esta uva.

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.


Algueira Brancellao
5 Artículos