Valbuena 5º Año 2010
Valbuena 5º Año 2010
Valbuena 5º Año 2010
Bodega Vega Sicilia
Bodega Vega Sicilia
Bodega Vega Sicilia
Viñoteca Ribeirao

Valbuena 5º Año 2012

78,51 €
Impuestos incluidos

Bodega Vega Sicilia

Valbuena 5º Año 2012

Formato
  • Botella
Cantidad

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Bodega Vega Sicilia

MARCA: Valbuena 5º Año

D.O. : Ribera del Duero

TIPO: Tinto Crianza

AÑADA: 2012

GRADO: 14.5 %Vol.

VARIEDAD: Tempranillo y Merlot

CATA

VISTA: Color rojo picota con ribetes rubí, brillante y vivo.

NARIZ: Aromas a fruta fresca en sazón, posteriormente aparecen notas de ebanistería fina que con el tiempo irán integrándose. Vino en potencia.

BOCA: El paso de boca es potente de gran presencia acabando con un fin de boca tánico y presente. Complejo y persistente demostrando la grandeza de este terruño.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 17 y 18ºC

MARIDAJE: Marida con queso curado, cocina regional, carne roja, setas, foie, carnes asadas, barbacoa, potajes y guisos, caza, carne blanca, cordero, carnes a la parrilla, aves, jamón y embutidos, carnes estofadas, e incluso para disfrutar solo.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Valbuena es un reserva de gran recorrido y riqueza aromática. El vino representa la línea más moderna de la bodega, con un estilo propio y distinto. Tiene una crianza algo más corta y procede de viñas más jóvenes y, en su composición, se encuentra mayoritariamente Tempranillo y Merlot. El 2010 fue una de las mejores añadas de la historia reciente de Ribera del Duero y queda patente en este vino de textura extremadamente refinada.

ENVEJECIMIENTO: Tras su fermentación pasa por una crianza, entre madera (roble francés y americano) y botella, de 5 años, de ahí el nombre del vino Valbuena 5º.


Valbuena 5º Año 2012
4 Artículos