Vivanco Blanco 2015
Vivanco Blanco 2015

Vivanco Blanco 2015

5,79 €
Impuestos incluidos

Bodegas Vivanco.

Vivanco Blanco 2015.

Formato
  • Botella
  • Caja 3 U.
  • Caja 6 U.
Cantidad

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Bodegas Vivanco.

MARCA: Vivanco Blanco 2015.

D.O. : Rioja

TIPO: Blanco

AÑADA: 2015

GRADO: 12,5% vol.

VARIEDAD: Viura, Tempranillo blanco y Maturana blanca.

 

CATA

VISTA: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante.

NARIZ: Expresivo, intenso y complejo con aromas a cítricos manzana verde, melocotón blanco, acompañados de toques florales.

BOCA: Fresco y sabroso.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 6 y 10ºC.

MARIDAJE: Ideal para acompañar aperitivos y tapas. También acompaña bien arroces suaves, pescados, mariscos o carnes blancas.

 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Considerado el primer vino del mundo elaborado con este coupage tan singular. Partiendo de la variedad tradicional Viura como componente principal del vino (un 50%), se incorporan, por primera vez, dos uvas minoritarias y exclusivas de Rioja como son el Tempranillo blanco y la Maturana blanca. Las tres variedades proceden de viñedos propios que cultiva la familia Vivanco en diferentes terruños de Rioja. Blanco con una personalidad y singularidad única.

ENVEJECIMIENTO: Cada variedad se elabora por separado. Tras una breve maceración en frío (entre 6-10 horas), el mosto lágrima se fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada (12-15ºC) para conservar toda la expresión varietal. Los vinos obtenidos permanecen en contacto con sus lías en depósito durante 4 meses para preservar los aromas varietales y dotarlos de mayor armonía y untuosidad en boca.


Vivanco Blanco 2015.
3 Artículos