Don Pérignon Vintage 2006
Don Pérignon Vintage 2006

Dom Pérignon Vintage 2006

109,92 €
Impuestos incluidos

Dom Pérignon.

Don Pérignon Vintage 2006.

Cantidad

  • Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras) Política de seguridad (certificado SSL instalado en nuestra web para mayor seguridad en tus compras)
  • Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado) Política de envío (24-72 horas dependiendo del transportista seleccionado)
  • Política de Devolución Política de Devolución

FICHA TÉCNICA

BODEGA: Dom Pérignon

MARCA: Dom Pérignon Vintage 2006.

D.O. : Champagne

TIPO: Champagne

AÑADA: 2006

GRADO: 12,5% vol.

VARIEDAD: Chardonnay, Pinot Noir.

 

CATA

VISTA: Amarillo pálido con reflejos dorados.

NARIZ: Delicado carácter floral y afrutado que se despliega para evolucionar hacia matices de fruta confitada, heno seco y unas notas tostadas, junto con destellos d regaliz.

BOCA: Opulento, suculento y redondo en boca, con un exquisito amargor en boca.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 8 y 10ºC.

MARIDAJE: Mariscos y ostras. Así como cualquier tipo de postre.

 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

DESCRIPCIÓN: Con el lanzamiento del Vintage 2006, Dom Pérignon se ha atrevido a crear su quinta añada consecutiva, una decisión sin precedentes en la historia del considerado mejor champagne del mundo. La generosidad de esta cosecha está considerada por la propia bodega como superlativa, generosa y gloriosa.

ENVEJECIMIENTO: La vinificación es tradicional según el método tradicional de Champagne. La primera fermentación de los vinos de Champagne es la fermentación alcohólica que transforma el mosto en vino. Las levaduras se “comen” el azúcar y producen de este modo alcohol y gas carbónico, así como otros componentes que construyen las características sensoriales del vino. Esta fermentación se desarrolla justo después del prensado, generalmente encubas de acero inoxidable y más raramente en toneles.

 

 


Dom Pérignon Vintage 2006
3 Artículos